UNA CAMA PARA CADA GATO

Publicado por Marta
Asustadizo, dominante, curioso, espontáneo o amistoso. Porque cada felino es diferente y tú conoces al tuyo mejor que nadie, decora un área para el descanso, adaptada a la personalidad de tu gato y haz que se sienta más que nunca parte de la familia.


Cada gato desarrolla sus comportamientos propios, respondiendo a factores genéticos y a estímulos de socialización y ambientales, sin embargo todos coinciden en un carácter fuerte e independiente que les empuja a seguir sus propias voluntades.
Los felinos duermen hasta 16 horas cada día y lo hacen en diferentes lugares de la casa, aunque suelen elegir sitios tranquilos donde sentirse cómodos y seguros. Generalmente, prefieren estar en alto y no directamente sobre el suelo, pero lo mejor es observarlos para identificar sus preferencias.


La cama del gato se debe colocar separada del comedero y del arenero y, preferiblemente, en un rincón cálido, puesto que la temperatura corporal de los felinos desciende durante el sueño. Elige una cama adecuada al tamaño de tu gato y pon especial atención a los materiales que la forman. Es recomendable que sean fáciles de limpiar y que se adapten al clima que tenga tu casa.


Existen muchas opciones en el mercado a la hora de escoger el lugar de descanso para tu felino. Puedes encontrar camitas confortables y almohadas mullidas con diseños actuales que las integran con el resto de la decoración. Para los gatos más tímidos existen cuevas y para los frioleros, hamacas para colocar en el radiador.
Sin embargo, es posible que después de probar algunas de estas camas, tu amigo continúe escogiendo el sillón o la estantería antes que su exclusivo lecho de diseño. En estos casos lo mejor es prestar atención a los requerimientos de tu gato y adaptarse a la situación. Puedes arreglarle un refugio en cualquier lugar que sepas que le gusta, por extraño que te pueda parecer. Coloca un cojín confortable en su hueco favorito de la librería o una manta resistente sobre el sofá. Rellena con telas suaves el fondo de una cesta bonita, de un frutero grande o incluso de una simple caja de cartón. Aprovecha el banco donde se echa la siesta o la alfombra donde se estira para proporcionarle un rincón estupendo donde descansar.


Si convives con un gato cariñoso que no demuestra agresividad ni control alrededor de la zona de descanso, es probable que tu amigo elija tu cama o la de algún miembro de la familia como su lecho ideal. ¿Por qué no complacerle? Compartir sueño con tu compañero felino es otra opción, que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. El ronroneo resulta relajante y contribuye a conciliar un sueño reparador más fácilmente. Además, dormir con tu gato estrechará vuestros lazos de amistad y logrará una convivencia más tranquila y afectiva.

En Zooplus encontrarás cuevas, cojines, casitas, mantas y hamacas de todo tipo para tu gato.
Relacionado
Relacionado
HOGARES CON AROMA FLORAL
Para conseguir relajarnos y trasportarnos a un lugar mágico no es necesario estar rodeado de campos, bosques, playas o espacios naturales
CLOFFICE: EL DESPACHO DEL MAÑANA
Una solución práctica que consigue cubrir la creciente demanda de espacios adaptados al teletrabajo.
INTERIORES Y EXTERIORES FUSIONADOS
Interiores y exteriores se alían para brillan por igual con texturas, colores y estampados que nos ayudan a sentir la naturaleza en su esencia más pura.