Seleccionar página

JUGUETES QUE ENAMORAN… Y DECORAN

Publicado por Marta

22 de febrero de 2021

Si ya no sabes dónde esconder esos juguetes que hay esparcidos por toda la casa o no te gusta tenerlos mezclados y amontonados en un cajón, cambia de estrategia y muéstralos. Seguro que encontrarás verdaderas joyas dignas de exposición. Solo tienes que seleccionar algunos juguetes bonitos y buscarles el lugar idóneo para que se integren con el resto de la decoración.

CONSTRUCCIONES

Durante la primera infancia aparece un gran interés por apilar y encajar objetos, y más adelante los bloques de construcción aportan gran satisfacción. Tanto unos como otros brindan una sensación de logro que alimenta la autoconfianza y la autonomía y fomentan el desarrollo de habilidades tan importantes como la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, el pensamiento abstracto o la concentración.

Existen juegos de madera natural y también con acabados coloridos, perfectos para colocar en cualquier rincón de la sala o del comedor. Puedes reservar un espacio en la superficie del aparador o un hueco en la librería y colocar varias piezas grandes encajables junto a libros, jarrones o cuadros. También puedes agrupar los bloques más pequeños en varias cajas o bandejas de madera que quedarán perfectas en la mesa de centro, donde además, al estar a baja altura, tus peques tendrán acceso al juego y facilidad para mantener el orden.

Animales

Los seres humanos tenemos una curiosidad inmensa por los animales. La infancia se siente atraída por su singularidad y se sumerge en un proceso fundamental para descubrir el mundo y comprenderlo. Además, los animales pueden rugir, pelearse, atacar… Es decir, tienen vivencias muy diferentes de las permitidas a las personas y eso libera y enriquece el juego infantil.

Si en tu casa hay figuras de animales de madera, robustas y sencillas, enséñalas. Algunas son piezas artesanales con acabados muy cuidados que colocadas con cierta gracia, pueden quedar de maravilla sobre cualquier mueble auxiliar.

Si lo que más abunda en tu hogar son las réplicas en miniatura de todo tipo de especies, puedes agruparlas en varias cestitas de mimbre y colocarlas en cualquier lugar de la casa, como un elemento más de la decoración. Si las pones cerca de algunos bloques de construcción brindarás a tus peques un campo inmenso para explorar con su imaginación.

Kelly Sikkema

Cocinitas

Cocinar es un acto cotidiano por el que la mayoría de las niñas y de los niños sienten un gran interés y por ello las cocinitas son uno de los juegos de imitación más populares.

Existen muchos modelos de cocinas de juguete, tanto en el mercado como hechas mediante un proyecto casero. Según el tipo que tengáis en casa será preferible colocarla en un sitio o en otro. Así pues, una cocinita tradicional puede encajar perfectamente con el resto de la decoración del dormitorio infantil, mientras que una de madera, pero con un diseño más moderno, es apta para el salón o la cocina. Si tenéis una cocinita de materiales resistentes, sácala al patio o al balcón y tus peques podrán disfrutar del juego con agua y otros materiales sin que tú te preocupes tanto por el orden como si estuviera en el interior.

Juegos para la hora del baño

La bañera se puede utilizar a cualquier hora como un elemento más de juego, pues la sola presencia del agua, la espuma y la esponja, la convierten en un laboratorio de experimentación fantástico.

Puedes decorar las paredes de la ducha con un puzle bonito de baño. Sus piezas de espuma blanda se adhieren fácilmente al azulejo o al lateral de la bañera cuando están húmedas, lo que facilita las creaciones de tus peques.

Coloca en la repisa el barco de madera, la ballena o algunos patitos de goma, junto a una planta adecuada para el baño.

El resto de juguetes pueden ir recogidos y a la vista en una bolsa de red o en un macetero bien estiloso de plástico y con agujeros en el fondo para que el agua no se estanque.

Relacionado

Relacionado

CUNAS DE MIMBRE Y RATÁN

Bermbach Handcrafted es un fabricante alemán especializado en el diseño de cunas de mimbre tejidas a mano. Un clásico que gana popularidad hoy en día.

leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.