MI PEQUEÑA ESCUELA MONTESSORI

Publicado por Marta
Oriane Peillon, creadora de «Ma petite école Montessori» y LA REDOUTE INTERIEURS han colaborado para crear una colección de muebles que favorece la autonomía y la espontaneidad de l@s peques de casa en todas sus actividades.
Las piezas de la colección MA PETITE ÉCOLE MONTESSORI X LA REDOUTE INTERIEURS son muebles pensados para las cuatro áreas de la habitación Montessori: la zona de sueño, la zona de actividades,el espacio dedicado a los cuidados y el área destinada al almacenaje de la ropa. Creaciones exclusivas y accesibles al alcance de niñas y niños.
Espejo de suelo con barra de apoyo
Mesa y sillas infantiles
Según María Montessori «niñas y niños necesitan tener los pies en el suelo para poder escribir» y para ello lo mejor son las mesas y las sillas evolutivas, adaptadas al tamaño y a la fuerza infantiles, y con patas regulables. Llama la atención la mesa de actividades equipada con un tablero reversible que favorece la concentración: un lado blanco para las actividades de estimulación temprana y un lado negro que, a contraste con la hoja blanca, delimita y materializa el espacio de trabajo y tiene un doble fondo que permite guardar a tu peque sus objetos de papelería de forma autónoma.
Cama Montessori
La cama Montessori es otro must de esta colaboración, que pretende hacer divertido el ritual de la hora de dormir. Sensibles a la belleza y al confort, los niños se sentirán atraídos de manera natural por el diseño depurado de esta cama baja de madera. Idealmente colocada en una esquina contra la pared y deliberadamente calada a la altura del cabecero y el pie de la cama, ofrece una vista sin impedimentos de la habitación (muy querida por María Montessori)
Cambiador de suelo
La ventaja del cambiador Montessori : cambiar al bebé con total seguridad y situar al adulto a la altura del niño. A ras de suelo, el bebé puede subir y bajar solo, se conviene en actor de su cambio, lo que favorece su autonomía y su confianza
Mueble de baño Montessori
Armario Montessori
Con el armario de MA PETITE ÉCOLE MONTESSORI desde que los peques empiezan a andar pueden vestirse y escoger su propia ropa, además incluye un espejo integrado que le permitirá observarse con la ropa que elija de manera autónoma.
Una colaboración con la que LA REDOUTE INTERIEURS quiere ayudarnos a hacer a nuestros peques más autónomos de una manera respetuosa como es la filosofía creada por Maria Montessori.
Relacionado
Relacionado
CUNAS DE MIMBRE Y RATÁN
Bermbach Handcrafted es un fabricante alemán especializado en el diseño de cunas de mimbre tejidas a mano. Un clásico que gana popularidad hoy en día.
DECORACIÓN INFANTIL: ANIMALES DE LA SABANA
Una habitación infantil ambientada en la sabana africana hará las delicias de niñas y niños. ¿Quieres que jirafas, leones, cebras y elefantes sean los protagonistas de la decoración? Te explicamos cómo conseguirlo.
PAPEL PINTADO PARA NIÑAS Y NIÑOS
El papel pintado autoadhesivo te ayuda a crear un entorno de fantasía en la habitación infantil. Es un producto lavable y muy fácil de colocar, porque puedes pegarlo y despegarlo tantas veces como necesites. Además lo puedes poner sobre casi cualquier superficie, incluido armarios, azulejos y gotelé.