Seleccionar página

MI PEQUEÑA ESCUELA MONTESSORI

Publicado por Marta

30 de noviembre de 2021

Oriane Peillon, creadora de «Ma petite école Montessori» y LA REDOUTE INTERIEURS han colaborado para crear una colección de muebles que favorece la autonomía y la espontaneidad de l@s peques de casa en todas sus actividades.

Las piezas de la colección MA PETITE ÉCOLE MONTESSORI X LA REDOUTE INTERIEURS son muebles pensados para las cuatro áreas de la habitación Montessori: la zona de sueño, la zona de actividades,el espacio dedicado a los cuidados y el área destinada al almacenaje de la ropa. Creaciones exclusivas y accesibles al alcance de niñas y niños.

Espejo de suelo con barra de apoyo

A tus peques les fascinan los espejos. Observando su reflejo en el espejo, descubren su identidad y ven sus propios movimientos. Una barra de apoyo anima al bebé a ponerse de pie. Una vez le coja el truco, podrá utilizar el espejo sin la barra para vestirse solo.

 

Mesa y sillas infantiles

Según María Montessori «niñas y niños necesitan tener los pies en el suelo para poder escribir» y para ello lo mejor son las mesas y las sillas evolutivas, adaptadas al tamaño y a la fuerza infantiles, y con patas regulables. Llama la atención la mesa de actividades equipada con un tablero reversible que favorece la concentración: un lado blanco para las actividades de estimulación temprana y un lado negro que, a contraste con la hoja blanca, delimita y materializa el espacio de trabajo y tiene un doble fondo que permite guardar a tu peque sus objetos de papelería de forma autónoma.

Cama Montessori

La cama Montessori es otro must de esta colaboración, que pretende hacer divertido el ritual de la hora de dormir. Sensibles a la belleza y al confort, los niños se sentirán atraídos de manera natural por el diseño depurado de esta cama baja de madera. Idealmente colocada en una esquina contra la pared y deliberadamente calada a la altura del cabecero y el pie de la cama, ofrece una vista sin impedimentos de la habitación (muy querida por María Montessori)

Cambiador de suelo

La ventaja del cambiador Montessori : cambiar al bebé con total seguridad y situar al adulto a la altura del niño. A ras de suelo, el bebé puede subir y bajar solo, se conviene en actor de su cambio, lo que favorece su autonomía y su confianza

Mueble de baño Montessori

El aseo para reforzar la autoestima. Equipado con un tablero para hacer accesibles todos los artículos de aseo, este mueble recrea el espacio del baño a la altura de los niños.

Añadiendo un barreño y una jarra que llenarás regularmente de agua, tu hijo aprenderá a lavarse las manos, la cara y los dientes de forma autónoma.

Armario Montessori

Con el armario de MA PETITE ÉCOLE MONTESSORI desde que los peques empiezan a andar pueden vestirse y escoger su propia ropa, además incluye un espejo integrado que le permitirá observarse con la ropa que elija de manera autónoma.

Una colaboración con la que LA REDOUTE INTERIEURS quiere ayudarnos a hacer a nuestros peques más autónomos de una manera respetuosa como es la filosofía creada por Maria Montessori.

Relacionado

Relacionado

CUNAS DE MIMBRE Y RATÁN

Bermbach Handcrafted es un fabricante alemán especializado en el diseño de cunas de mimbre tejidas a mano. Un clásico que gana popularidad hoy en día.

leer más

PAPEL PINTADO PARA NIÑAS Y NIÑOS

El papel pintado autoadhesivo te ayuda a crear un entorno de fantasía en la habitación infantil. Es un producto lavable y muy fácil de colocar, porque puedes pegarlo y despegarlo tantas veces como necesites. Además lo puedes poner sobre casi cualquier superficie, incluido armarios, azulejos y gotelé.

leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.