Seleccionar página

UN REFUGIO PARA TUS PEQUES

Publicado por Marta

10 de abril de 2021

Cabañas, casitas, tiendas y tipis son escondites perfectos para niñas y niños. ¿Quién no ha soñado en la infancia con tener un refugio secreto? Un espacio donde poder imaginar y crear tus propias normas. Un lugar mágico donde descubrir emociones y sentirse a salvo del mundo.

 

Una caja grande de cartón, una manta sobre la mesa, el rincón entre la pared y el sofá, o unas telas unidas con pinzas. Los niños y las niñas de todas partes del planeta, construyen cuevas y guaridas secretas en las que no se ve lo que pasa dentro.

Si quieres colaborar con ese impulso universal y hacer felices a tus peques, planta un tipi en el salón o móntales una casita de tela en su dormitorio. Con todas las opciones de diseño que tienes, seguro que encuentras un refugio acogedor que se integre bien en la decoración de tu casa.

Materiales

Escoge preferiblemente materiales naturales. Telas 100% algodón y soportes de madera natural certificada, de bosques gestionados de forma responsable con el medio ambiente.

Diseño

Desde tiendas indias estampadas y tipis incas de colores vivos, hasta casitas en tonos suaves y neutros que encajan en gran variedad de estilos. Hay diseños pensados para cualquier hogar y para cualquier tipo de gusto decorativo.

Tipi NEVADA de Nobodinoz. Tela de algodón color mostaza y patas de pino. En Smallable.

Tienda DARLYN de algodón blanco, fijada a unas patas de madera maciza de pino. De Kave Home.

Detalles

Puedes escoger un tipi sencillo y discreto o una tienda llena de detalles. Las hay con ventanas y con adornos como plumas y guirnaldas. Incluso tienes modelos que se entregan perfumados y con estampados que brillan en la oscuridad.

Montaje

Lo ideal es que sea un producto fácil de instalar para que puedas disfrutar de este proceso con tus peques, como parte del juego. Si eliges un modelo que incorpore funda, además de podértelo llevar a cualquier sitio, podrás guardarlo cuando quieras, para mantenerlo protegido y que ocupe poco espacio.

Tienda Escarabajo Verde Kaki de Ferm Living Kids, disponible en Smallable.

Casa de tela de algodón y madera Blanco Roto. Diseño de Kid´s Concept en Smallable.

Ubicación

La habitación infantil es la estancia de la casa donde prestamos mayor atención a las preferencias estéticas de niñas y niños y, por tanto, es un buen lugar para montarles un refugio a su gusto. Sin embargo, es probable que tus peques pasen gran parte de su tiempo en las zonas comunes, por lo que también es buena idea buscar una tienda con un diseño que combine con la decoración, para poder ponerla en una esquina del salón.

Tienda tipi SIOUX reversible con estructura de pino y tejido de loneta de algodón. De Vertbaudet.

 

Tienda tipi HAWK amarillo, con ventanas y guirnalda. De Vertbaudet.

Relacionado

Relacionado

CUNAS DE MIMBRE Y RATÁN

Bermbach Handcrafted es un fabricante alemán especializado en el diseño de cunas de mimbre tejidas a mano. Un clásico que gana popularidad hoy en día.

leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.