
LA VERSATILIDAD DE UN BANCO

Publicado por Marta
De aspecto sencillo y con una gran versatilidad, el banco es una pieza imprescindible en la decoración de cualquier casa. Descubre todos los rincones y las estancias donde puedes colocar este mueble para que tu hogar gane en diseño y, sobretodo, en funcionalidad.
En la entrada
El recibidor es uno de los lugares de la casa donde te puede resultar más práctico tener un banco. Te será de gran ayuda para calzarte y descalzarte y muy útil para apoyar las bolsas o las mochilas. Puedes encontrar bancos con almacenaje y de todas las medidas para que se adapten al espacio del que disponga tu entrada.

Banco baúl OLIVER vintage naranja. En Maisons du Monde.

Banco SAFARA de madera de teca reciclada. En Kave Home.
En la cocina
Un banco estrecho pegado a una de las paredes de la cocina te servirá para organizar la compra y, en cualquier momento que lo necesites, lo podrás utilizar de asiento. Opta por un modelo de madera maciza para dar un toque rústico a la estancia.

Banco SLOVER de madera de caucho. En Kave Home.

Banco MALU de pino macizo en La Redoute Interieurs.
En el comedor
Un banco en uno de los lados de la mesa rompe la rigidez decorativa del comedor. Si eliges un diseño que contraste con el resto de los asientos, conseguirás dar un aire más relajado a la decoración. Elige un modelo con respaldo para lograr el máximo confort o uno más sencillo, de líneas rectas, si lo que pretendes es aligerar visualmente la estancia.


Imágenes de La Redoute
En el salón
Una idea interesante, especialmente si no dispones de demasiado espacio delante del sofá del salón, es utilizar un banco en lugar de una mesa de centro. Al ser un mueble estrecho, te resultará sencillo que encaje holgadamente en la decoración. En el mercado tienes variedad de modelos, tamaños y acabados a escoger.


Imágenes de Westwing
En el dormitorio
Bajo un perchero o a los pies de la cama, el banco quedará perfecto en cualquier lugar del dormitorio. Si eliges un diseño realizado en materiales naturales, como la madera maciza o el ratán, la habitación resultará más acogedora y cálida.

Banco LAWAS de madera de teca. En Westwing Now.

Banco Malu de ratán en La Redoute Interieurs.
En el baño o en el vestidor
Un banco te resultará muy útil para dejar las toallas en el baño o las piezas de ropa en el vestidor. Procura que el modelo para el baño sea de madera tratada o apta para lugares húmedos. El vestidor permite diseños más sofisticados, como la tapicería de terciopelo.


Imágenes de Westwing
En cualquier rincón
Bajo la escalera o en un hueco en el pasillo, el banco siempre es bienvenido. Deberá ser discreto si quieres que pase desapercibido en la decoración, o de diseño atrevido si te apetece dar protagonismo a ese espacio.


Imágenes de Kave Home
En el exterior
En una pequeña zona apartada del jardín, en la terraza, en el patio trasero o en el porche. El banco quedará perfecto también en el exterior de tu casa. Aislado o como parte de un comedor. Recuerda que en este caso debe estar fabricado o tratado en un material resistente a la intemperie.

Banco DECORATIVE de madera de teca. En Westwing Now

Banco YUKARI de acacia. En Kave Home.
Relacionado
Relacionado
HOGARES CON AROMA FLORAL
Para conseguir relajarnos y trasportarnos a un lugar mágico no es necesario estar rodeado de campos, bosques, playas o espacios naturales
CLOFFICE: EL DESPACHO DEL MAÑANA
Una solución práctica que consigue cubrir la creciente demanda de espacios adaptados al teletrabajo.
INTERIORES Y EXTERIORES FUSIONADOS
Interiores y exteriores se alían para brillan por igual con texturas, colores y estampados que nos ayudan a sentir la naturaleza en su esencia más pura.