HAZ ESPACIO A TU AFICIÓN

Publicado por Marta
¿Eres una enamorada de la costura? ¿Te encanta escribir? ¿Disfrutas con la pintura? Tu pasatiempo preferido merece un lugar reservado en la decoración. No te preocupes si en tu casa escasean los metros, pues cualquier rinconcito será suficiente para hacer hueco a tu diversión.


ELIGE UN BUEN LUGAR
Lo primero que tienes que pensar es dónde quieres hacer sitio a todas esas cosas que necesitas para disfrutar de tu hobby. Para quien tiene la suerte de contar con una habitación que no utiliza, esta parte será la más fácil, pero en la mayoría de los casos es necesario echar mano del ingenio para buscar un sitio dentro de otra estancia. Puedes integrar tu espacio en una habitación en la que te encuentres habitualmente, como el dormitorio o el salón, pero también lo puedes colocar en un rincón de la cocina, bajo la escalera o incluso en la terraza.
Una alternativa muy interesante, en especial si prefieres que no quede nada a la vista, es aprovechar el hueco de un armario empotrado. En su defecto, un armario cualquiera puede cumplir la misma función y dejar tus cosas escondidas de miradas ajenas.
Si no tienes demasiado clara la ubicación o no quieres tener un lugar fijo para disfrutar de tu afición, también existe la opción de montar un espacio portátil aprovechando algún carrito de cocina o colocándole ruedas a una mesa para poder desplazarla. Así podrás incorporarlo donde mejor te venga según el caso.


DECORA Y PERSONALIZA
Para que fluya la creatividad es importante sentirse a gusto en el espacio de trabajo y para ello, los detalles son fundamentales. Una alfombra o papel pintado en la pared, además de decorar, son trucos para separar visualmente una zona integrada en el salón o en el dormitorio.
No te olvides de añadir tu toque personal para proporcionar al espacio tu estilo propio. Puedes colgar tus fotografías, patrones, bocetos… y presumir de arte. La personalización contribuye a crear un ambiente acogedor, aumenta el atractivo y provoca sensación de confort y bienestar. Todo esto te llenará de ganas de dedicarle más tiempo a tu pasatiempo favorito.

LA MESA
Lo ideal es disponer de una superficie de trabajo de, al menos, 45cm de fondo. En los casos en los que el rincón escogido carece de profundidad, resulta imprescindible recurrir a una mesa plegable fijada a la pared o una de alas abatibles. También puede servir un tablero sujetado por un par de caballetes, que podrás recoger fácilmente cuando no lo necesites.
ORDEN Y ALMACENAJE
La mejor manera de aprovechar cada centímetro de tu espacio es utilizar toda la altura de la pared para el almacenaje. Baldas donde colocar cajas, estantes colgantes, tableros perforados para las herramientas, imanes o barras con ganchos donde colgar cestos y recipientes, son algunas de las muchísimas opciones para guardar tus cosas de suelo a techo.
Distribuye el material por categorías utilizando algún mueble auxiliar con accesorios de almacenaje. Sirven bolsas de tela con cremallera, tarros de cristal reciclados, cajas de cartón con pegatinas (que te recuerden su contenido) o cajas de plástico con compartimentos para los útiles más pequeños.
Plantéate tener todo a la vista y siempre ordenado porque eso implica tenerlo localizado y a mano y permite sacar el máximo partido a cada uno de los accesorios y los materiales que empleas para tu afición. La organización es fundamental para tener consciencia de lo que se tiene y de lo que se puede llegar a materializar empleándolo.

Para finalizar, asegúrate una silla cómoda, cuida la iluminación y empieza a disfrutar todo el tiempo que puedas de tu espacio para la evasión.
Relacionado
Relacionado
HOGARES CON AROMA FLORAL
Para conseguir relajarnos y trasportarnos a un lugar mágico no es necesario estar rodeado de campos, bosques, playas o espacios naturales
CLOFFICE: EL DESPACHO DEL MAÑANA
Una solución práctica que consigue cubrir la creciente demanda de espacios adaptados al teletrabajo.
INTERIORES Y EXTERIORES FUSIONADOS
Interiores y exteriores se alían para brillan por igual con texturas, colores y estampados que nos ayudan a sentir la naturaleza en su esencia más pura.