DORMITORIOS BOHO-CHIC

Publicado por Marta
La decoración bohemia es ideal en habitaciones juveniles por su personalidad desenfadada. Con ella conseguirás un estilo vital y original solo apto para rebeldes.
BOHO-CHIC
“Boho” es el diminutivo de bohemio, una palabra asociada a personas nómadas, que se mudan de un lugar a otro con todas sus pertenencias. El estilo boho-chic refleja un estilo de vida libre, poco convencional, artística, colorida y ecléctica. Una decoración poco formal, que combina diferentes elementos inspirados en la artesanía y la naturaleza, pero sobre todo en los viajes.Es difícil encasillarlo dado su amplio abanico de matices y posibilidades, pero presenta una base vintage a la que se añaden detalles exóticos y creativos que harán que el dormitorio rebose frescura y personalidad.
Imagen de Jungalow
Plantas por todas partes
En la mesilla, en la repisa de la ventana, descansando en el suelo o colgando del techo. Las plantas invaden los dormitorios boho, para llenarlos de vida y naturaleza.


Imágenes de Jungalow
Colores vibrantes
Los colores son el eje de la decoración bohemia y conviven con naturalidad en textiles, paredes y muebles del dormitorio. Tonos intensos y alegres que se mezclan para crear una atmósfera única.
Muchos cojines
Puedes juntar tantos como quieras de diferentes formas, texturas y tamaños. Coloca cojines con flecos o con borlas sobre la cama y cojines grandes en el suelo, como en un chill out en el que apetece sentarse y relajarse.

Sklum

Madam Stolz
Una o más alfombras
Las alfombras son un imprescindible de la decoración boho-chic. Viste el suelo de la habitación con varias alfombras superpuestas para aportar color y calidez al ambiente.

Jungalow

Base neutra
Para suavizar los excesos propios del estilo bohemio, el boho-chic propone empezar el diseño con una base neutra en las paredes. El resto de muebles, textiles y complementos ya se encargan de llenar de color e intensidad el dormitorio.

Jungalow

Estampados étnicos
Tapices con historia colgados sobre la pared del cabecero o textiles repletos de motivos geométricos. El bohemio es un estilo sin normas, así que mezcla estampados sin miedo y completa con personalidad la decoración dormitorio.
Materiales naturales
La mesilla de madera, una butaca de cuero, la cama de ratán, los textiles de algodón, piezas de cerámica o adornos de macramé colgados de la pared. La naturaleza siempre llena de calma un dormitorio de estilo boho-chic, le aporta textura y hace que se sienta más acogedor.


Imágenes vía Pinterest
Muebles reciclados
Muebles comprados en rastrillos o traídos de viajes exóticos, piezas antiguas recuperadas y proyectos artesanales o caseros. Los protagonistas del estilo bohemio son elementos desgastados llenos de personalidad.


Vía Pinterest


Vía Pinterest
Rincones especiales
Instala una hamaca o un sillón colgante en el dormitorio para añadir diversión, cuelga una guirnalda de luces alrededor de la estantería para crear un ambiente mágico o cubre con un dosel un rincón privado para hacerlo más especial.
Ecléctico y místico
Desata tu creatividad y mezcla objetos procedentes de culturas lejanas, de religiones orientales. Exhibe recuerdos de viajes exóticos y disfruta de total libertad decorativa para conseguir una habitación juvenil de lo más hippy.
Relacionado
Relacionado
CLOFFICE: EL DESPACHO DEL MAÑANA
Una solución práctica que consigue cubrir la creciente demanda de espacios adaptados al teletrabajo.
DECORACIÓN EXTERIOR EN NEGRO
PortobelloStreet.es apuesta por el color más elegante de la paleta para decorar espacios exteriores.
INTERIORES Y EXTERIORES FUSIONADOS
Interiores y exteriores se alían para brillan por igual con texturas, colores y estampados que nos ayudan a sentir la naturaleza en su esencia más pura.