Seleccionar página

DÓNDE GUARDAR LOS LIBROS INFANTILES

Publicado por Marta

16 de abril de 2021

Con estas soluciones prácticas de almacenaje y exposición de libros, conseguirás un ambiente ordenado para que tus peques tengan a mano sus cuentos, álbumes o cómics preferidos.

Estantes de pared

Los estantes de madera estrechos, con una barra redonda de lado a lado, son una idea sencilla y práctica para organizar los libros de niñas y niños. Tus peques encontrarán sus cuentos con facilidad porque se colocan con la tapa de cara y no de perfil como en la mayoría de muebles. Podrás colgar el estante a la altura que consideres adecuada para tu familia y, al tener poca profundidad, no te resultará complicado encontrar una pared donde instalarlo, ya sea en el cuarto infantil, en el salón o incluso en el pasillo.

Estanterías altas

Con aspecto clásico o en forma de casita, las estanterías altas ofrecen muchísima capacidad de almacenaje para libros y otros objetos. Acostumbran a tener el mismo fondo que las librerías convencionales, que ronda los 30cm. Recuerda que debes anclarlas bien a la pared para evitar posibles accidentes.

Muebles bajos

Un expositor de poca profundidad ofrece varios niveles de organización y ocupa muy poco espacio. Sus barras de sujeción evitan que los libros se caigan.
Si quieres guardar en el mismo sitio libros y algún objeto más grande, necesitarás un mueble con algo más de fondo. Elige una pieza con casilleros o un modelo diseñado especialmente para habitaciones infantiles.

Bibliotecas mini

Estos muebles son ideales para bebés porque les permiten un acceso cómodo a sus cuentos. Son de baja altura, con diseños suaves y con formas redondeadas. Al organizar los libros de frente, tu peque los puede encontrar fácilmente y como la mayoría de estas bibliotecas tiene ruedas incorporadas, os resultará muy sencillo desplazarla por cualquier estancia de la casa.

Cajones de madera

Mediterranean Feeling es la colección ideal para completar todas las estancias de la casa con fibras naturales y materiales sostenibles. Sus piezas únicas le darán un estilo muy bohemio a tu hogar.

Otras pequeñas soluciones

Cestas cuadradas de tela o de mimbre en el suelo, almacenaje con bolsillos para colgar de la litera o una caja de madera pintada por tus peques a su gusto, además de ayudar a mantener el espacio ordenado de libros, son ideas que aportarán personalidad a la habitación.

Relacionado

Relacionado

CUNAS DE MIMBRE Y RATÁN

Bermbach Handcrafted es un fabricante alemán especializado en el diseño de cunas de mimbre tejidas a mano. Un clásico que gana popularidad hoy en día.

leer más

DECORACIÓN INFANTIL: ANIMALES DE LA SABANA

Una habitación infantil ambientada en la sabana africana hará las delicias de niñas y niños. ¿Quieres que jirafas, leones, cebras y elefantes sean los protagonistas de la decoración? Te explicamos cómo conseguirlo.

leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.