DECORACIÓN EXTERIOR EN NEGRO

Publicado por Marta
PortobelloStreet.es apuesta por el color más elegante de la paleta para decorar espacios exteriores


Con el verano a la vuelta de la esquina los exteriores se reinventan para disfrutar de grandes momentos al aire libre. Y al pensar en cómo decorarlos son muchos los colores con los que contamos a pesar de que, año tras año, varían según la tendencia ¡y cuesta estar siempre a la moda!
Desde Portobellostreet.es, Alberto Torres, director creativo de la firma, propone alargar la temporalidad y crear exteriores sobrios y elegantes a través del color negro, que bien utilizado, se convierte en un gran aliado para cualquier época del año.


¿Cómo jugar con el negro en la decoración de exteriores?
El negro es el color ideal para conseguir un toque sofisticado y, normalmente, suele predominar en estilos escandinavos, modernos y contemporáneos. Además, a menudo lo vemos en interiores minimalistas, sobrios y elegantes, pero… ¿y al aire libre? Quizá sea una de las opciones en la que menos pensamos al decorar un espacio exterior, pero desde Portobellostreet.es ¡nos dicen todo lo contrario!
Su amplia propuesta de mobiliario y elementos decorativos con el negro como protagonista ayudará a elevar la decoración de los espacios exteriores: bancos, sillas, bandejas, alfombras, cojines, farolillos… en materiales como el bambú, algodón, madera o la fibra natural.


negro vs verano
Si bien es cierto que en interiores el color negro hay que utilizarlo con cierto cuidado por su capacidad de absorber la luz, en exteriores ocurre todo lo contrario. Al disponer de luz natural podemos recurrir a él sin miedo a que el espacio parezca más pequeño. Alberto Torres propone no limitarnos al mobiliario y a los accesorios, si no que sugiere pintar paredes o vallas de este color porque además de ser una muy buena opción para que las plantas y la vegetación destaquen aún más, creará un efecto envolvente y mágico.
Para contrarrestar su fuerza y aportar un toque fresco y cálido, el interiorista propone añadir algún acento en tonalidades neutras a través de materiales naturales en maceteros, alfombras, cortinas, cojines y accesorios. “Combinar colores acromáticos, como el blanco, negro y gris, en mobiliario y accesorios con colores neutros, como el marrón, marfil o crema, es una de las claves para que la decoración de nuestros exteriores se vea simple, natural y fresca al mismo tiempo. Aunque es cierto que el color negro en los exteriores requiere algo más de mantenimiento y puede acumular más temperatura que otras tonalidades. Nuestro consejo es utilizar los accesorios de este color en la zona exterior donde haya más sombra y combinarlo con textiles frescos en colores claros”, comenta Torres.

un rincón para sentarte y relajarte
El must de cualquier espacio exterior es contar con un chill out donde descansar. No existe sensación más placentera que ver un rincón lleno de cojines y sentarse a disfrutar de un momento de lectura o desconexión. Las alfombras de fibras naturales adquieren un gran protagonismo para ayudar a delimitar y decorar el espacio.
inhala, exhala… deja entrar la naturaleza
Para conseguir un espacio fresco y relajado que te transporte al paraíso, no podemos olvidarnos de las plantas (naturales o artificiales). Algunas de nuestras favoritas son la buganvilla y el jazmín para un toque floral, o los plataneros o kentias para aportar un toque verde.
Relacionado
Relacionado
CLOFFICE: EL DESPACHO DEL MAÑANA
Una solución práctica que consigue cubrir la creciente demanda de espacios adaptados al teletrabajo.
INTERIORES Y EXTERIORES FUSIONADOS
Interiores y exteriores se alían para brillan por igual con texturas, colores y estampados que nos ayudan a sentir la naturaleza en su esencia más pura.
DECORACIÓN PRIMAVERAL
Seis tendencias decorativas para llenar tu hogar de inspiración artesanal y acercarlo a la naturaleza.