Seleccionar página

Discovery Mud Kitchen de PLUM      

COCINITAS DE EXTERIOR

Publicado por Marta

2 de mayo de 2021

Convierte tu jardín en un laboratorio de experimentos donde tus peques puedan desarrollar su imaginación con juegos de imitación al aire libre.

Mucho más que una cocina de juguete

Jugar en el exterior reduce el estrés, mejora la visión, aumenta la capacidad cognitiva y despierta la creatividad, entre otros muchos beneficios. Además, la mayoría de las niñas y de los niños prefieren el juego al aire libre porque les genera alegría y bienestar.
Montar una cocinita en el patio o en la terraza, no solo dará vivencias únicas de juego simbólico a tus peques, sino que además les permitirá disponer de más momentos en espacios abiertos. Esto es algo fundamental para compensar el estilo de vida actual, con el que pasamos gran parte del tiempo bajo techo.

Lo imprescindible

Tanto si buscas una opción en el mercado, como si te decides por idear y fabricar una cocinita casera, hay una serie de elementos básicos que debes tener en cuenta si quieres que tus peques la aprovechen al máximo.

Materiales

Los materiales nobles destacan por su belleza y elegancia y son un gran estímulo sensorial para los niños y las niñas más pequeños. Una cocinita de madera es una opción excelente, pero siempre debes asegurarte de que la madera esté tratada para resistir a la intemperie y así os durará en buen estado mucho más tiempo.

Diseño funcional

Aunque optes por una cocina pequeña y sencilla, lo mejor es que sea lo más práctica posible. Para ello es interesante que sea accesible por ambos lados y que tenga estanterías para colocar utensilios, plantas o lo que más le guste a tus peques.

Accesorios

Cuencos, tazas, cucharas, sartenes, ollas y otros cacharros son ideales para preparar pastelitos de barro, sopa de hojas o piedras y piñas a la cazuela. Los accesorios de cocina reales o de juguete, de materiales lavables y resistentes como el acero inoxidable y el plástico reciclado, se convierten en elementos protagonistas del juego de imitación, pero también son los accesorios perfectos de un laboratorio de experimentación. Invitan a explorar el entorno y a descubrir la química, las leyes físicas, la medición y el cálculo.

De todo y más

Si lo que buscas es regalarle a tus peques la cocina de sus sueños, llénala de complementos que enriquezcan sus ratos de juego.
Puedes completar la cocinita con estanterías traseras, con un carrillón de bambú o con un macetero en el que poder hacer crecer plantas aromáticas.
También puedes añadir una pizarra para anotar los ingredientes y las cantidades necesarias de vuestras recetas favoritas o un metacrilato transparente para llenarlo de creaciones artísticas con pintura de manos.
Cestas, cajas, una balanza, ganchos para colgar utensilios y cualquier cosa que se te ocurra que le pueda encantar a tus peques, ayudarán a formar una cocinita de exterior donde respirar profundo, llenar los pulmones, ensuciarse con libertad, dejar volar la imaginación, crear y sobretodo, sonreir y divertirse.

Relacionado

Relacionado

CUNAS DE MIMBRE Y RATÁN

Bermbach Handcrafted es un fabricante alemán especializado en el diseño de cunas de mimbre tejidas a mano. Un clásico que gana popularidad hoy en día.

leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.