RITUALES PARA CADA FASE LUNAR

Publicado por Marta
Convierte tu hogar en un espacio donde buscar el equilibrio a través de rituales holísticos que te hagan sentir en calma.
Bajo el lema Moonlight rituals muymucho presenta sus nuevas colecciones de otoño con las que busca convertir la casa en un verdadero hogar creando espacios que invitan a la relajación y la introspección. Colores y materiales naturales que conectan con la naturaleza y tejidos cálidos y suaves que te harán sentir confortable para cuidarte más que nunca. Colecciones en las que destacan distintos rituales como el del té, cuidado personal, relajación, aromas… que, adaptados a cada una de las fases lunares, buscan aprovechar al máximo todos los beneficios de este astro.
Los ciclos lunares afectan a nuestro comportamiento y a nuestro estado de ánimo. Cada fase lunar tiene su propia energía, por lo que conocer cada una de ellas y potenciarlas a través de rituales te ayudará a multiplicar sus efectos, obtener el máximo de sus beneficios y conseguir equilibrio entre cuerpo y mente.
luna nueva
Con la Luna Nueva llega el momento de empezar algo nuevo o de decir adiós a situaciones que ya no van contigo para comenzar un camino distinto. Es la fase lunar ideal para la calma y la introspección, para ordenar ideas y propósitos y para hacer borrón y cuenta nueva.
En este momento, la meditación te ayudará a plantear estas nuevas intenciones o metas. Anota en una libreta tus deseos para esta Luna Nueva y empieza a trabajar en ellos.
Para crear un ambiente donde poder llevar a cabo un ‘ritual de relajación’ y pensar con claridad, puedes utilizar cojines y colchonetas de suelo, decorar paredes y muebles con cuadros de inspiración zen, o iluminar la estancia con la luz tenue de los faroles.


luna creciente
Tras la depuración de la Luna Nueva llega la Luna Creciente, la fase idónea para enfocarse en nuevos proyectos y metas, así como el momento de darle forma a todo aquello que quieras que “crezca” gracias a la energía de crecimiento que trae consigo esta fase.
El ‘ritual del té’ en un espacio en armonía con la naturaleza, te ayudará a empezar la organización de esas nuevas metas y proyectos que planteaste en la Luna Nueva.
Una buena forma de trabajar para llegar a la Luna Llena con aquello que realmente quieres y te hace bien, es desprendiéndote de aquello que no funciona y deshaciéndote de todo lo que no te hace falta.
luna llena
La Luna Llena es la fase más importante de todo el ciclo lunar. Con ella llega el momento más energético y lo notarás en las ganas de comerte el mundo. Es el momento más propicio para intensificar y atraer aquello que necesitas, de pensar en grande y pasar a la acción.
La propuesta para aprovechar la energía de esta fase lunar es disfrutar de un ‘ritual de cuidado personal’, ya que es el momento más favorable para relajarse, encender velas e inciensos y dedicarte tiempo a ti mism@. Este ritual te ayudará a aprovechar toda esta carga energética para focalizarla en lo que está por venir.
cuarto menguante
Cuarto Menguante es la fase más introspectiva de todas y nos invita a la reflexión. Es momento de deshacernos de aquello innecesario y liberarnos de lo que nos reste felicidad: ¡fin de ciclo!
Si creas tu propio ‘ritual aromático’ los aromas relajantes como el palo santo, se convertirán en tus aliados para crear un ambiente que te invite a conectar contigo mism@.

Relacionado
Relacionado
HOGARES CON AROMA FLORAL
Para conseguir relajarnos y trasportarnos a un lugar mágico no es necesario estar rodeado de campos, bosques, playas o espacios naturales
CLOFFICE: EL DESPACHO DEL MAÑANA
Una solución práctica que consigue cubrir la creciente demanda de espacios adaptados al teletrabajo.
INTERIORES Y EXTERIORES FUSIONADOS
Interiores y exteriores se alían para brillan por igual con texturas, colores y estampados que nos ayudan a sentir la naturaleza en su esencia más pura.